Emisión en sefardí   Poesía, historia, personajes, cocina y kantes 14/07/2019 30:12

Ofrecemos a los oyentes un nuevo programa con diversidad de contenidos, comenzamos con curiosas investigaciones sobre el artista Rembrandt y la "Yerushalayim holandesa", la Comunidad judía de Ámsterdam, profundizamos en sus relaciones con los judíos y la influencia en su obra.

Continuamos con la poesía sefardí de autor contemporáneo, en este caso elegimos al gran escritor David Fintz Altabé, ofrecemos notas sobre el autor y poesías del mismo.

En la "Kuzina de Emisión Sefarad", preparamos una nueva receta sefardí tradicional de Marruecos: albóndigas de pishkado kon salsa de limón i guevo.

En “Patrimonio musical” compartimos alegres kantes que reflejan la tradición sefardí: el kante de Turquía "Los caminos de Sirkeci", del grupo Voices of Sepaharad, del CD Viva Sepharad; además el kante tradicional "Quando veo ixa ermoza", en la interpretación del grupo español Ars Promiscva, del CD En el árbol de la flor; el kante que nos interpreta Jana Lewitová Vladimir Merta, "Hija mía mi querida", del CD Sephardic Inspiration, y por dar fin al programa sentimos el kante tradicional "Por la tu puerta", en la bella versión de Esther Ackermann, de su CD A la una yo nací.

Emisión en sefardí
Más opciones