Emisión en sefardí   Academia Nacional del Judeoespañol 13/10/2019 30:47

Ofrecemos y celebramos la nueva gran noticia de la aprobación de la constitución de la Academia Nacional del Judeoespañol en Israel, con sede en Jerusalén. Ofrecemos los detalles de la constitución de esta nueva Academia para salvaguardar y difundir la lengua judeoespañola, gracias a la RAE, que aprobó en su pleno por unanimidad la creación de esta nueva entidad, completando el proceso histórico y de justicia para salvaguardar el judeoespañol, la lengua que se llevaron consigo los judíos expulsados de España, después de cinco siglos, "muestra lingua".

Además, dedicamos el programa a la Ley de Concesión de la Nacionalidad Española a los Sefardíes, entrevistamos a Philippe Robertet Montesinos, subdirector de Relaciones Internacionales del Instituto Cervantes y responsable de la Concesión de la Nacionalidad Española a los sefardíes del Instituto Cervantes, analizamos todo el proceso y los resultados de esta importante Ley que finalizó el 30 de septiembre.

En patrimonio musical ofrecemos un bello kante poético, "Ondi stá la yave di tu coraçon", poesía de Juan Gelman, música e interpretación: María José Cordero, junto al grupo Sirma, y los coros “Heriberto Ampudia” bajo dirección de Luis Viñuela y "Antonio Balbuena" bajo dirección de Romualdo Barrera, ambos de León. CD La llave de tu corazón.

Emisión en sefardí
Más opciones