El séptimo vicio   Una radio desde los desiertos de Atacama (Chile) 17/11/2017 59:13

El séptimo vicio de Radio 3, desde San Pedro de Atacama (Chile).

Acústico en directo de Zooilógico de Atacama

Radio 3, en colaboración con el Festival de AntofaDocs en el Norte de Chile y con la emisora Radio Sol de Antofagasta, emiten hoy un espacio dedicado al cine y de cómo los pueblos comienzan a poder contar su propia historia.

- Jesse Wente, gestor cultural de los pueblos descendientes de Canadá explica a los cineastas chilenos y a los representantes de las comunidades chilenas cómo ha llegado la hora de comenzar a construir el relato cinematográfico de su propia historia. "Los mapas tienen fronteras, los pueblos y los ciudadanos no las necesitan".

- Bettina Bettati, desde FilminChile / Comisiones Fílmicas Regionales Chile #filminchile, recuerda que en Atacama son las comunidades originarias las que gestionan los derechos de su imagen. "No sólo es una transacción económica, nos preocupa el guión y las intenciones que a veces traen las major. Nos resulta más fácil dialogar con los representantes de un cine pequeño".

- Jorge Muñoz Coca Concejal, Licenciado en Sociología y candidato en 2016 a la concejalía de San Pedro de Atacama tiene claro que el objetivo es el diálogo sereno con el gobierno chileno para que entiendan que estas tierras de Atacama deben ser administradas por los representantes de sus dueños legítimos que no son ni bolivianos ni chilenos, son los pueblos indígenas y originarios de Atacama. (17/11/2017)

El séptimo vicio
Más opciones