El séptimo vicio   "El cine experimental español quizás no le llega a Europa" 07/09/2017 58:47

"El cine experimental español quizás no le llega a Europa"

Declaraciones de Angeles Gonzalez Sinde, en El séptimo vicio de Radio 3

La que fuera Presidenta de la Academia del Cine Español, Ministra de Cultura y que en la actualidad ya tiene acabado el guión de su próxima película, El Comensal, una adaptación de la novela de Gabriela Ibarra que se rodará en Neguri (Vizacaya) en julio de 2018, ha mantenido en El séptimo vicio una entrevista con Javier Tolentino. Ángeles González Sinde forma parte de la comisión de la Academia del Cine Europeo que concede el premio a los nuevos realizadores. ante la pregunta de Tolentino sobre las nuevas formas narrativas del cine español, Ángeles González Sinde declara que "quizás la experimentación del nuevo cine español va en una línea que no llega a festivales como Cannes o a la Academia del Cine Europeo, probablemente -añadió la ex ministra- sea consecuencia del sistema que financia el cine español, que premia un cine más conservador y penaliza el de mayor riesgo".

Ángeles González Sinde desveló en Radio 3 su próximo proyecto cinematográfico, El Comensal, basado en una novela de Gabriela Ibarra, toca cómo el tema de ETA produjo infinitas heridas en las familias del País Vasco. Se rodará en el verano de 2018 en Vizcaya y en Madrid y estará lista para los primeros meses de 2019.

La entrevista podrá escucharse en toda su extensión el próximo jueves, 7 de septiembre, en un Séptimo Vicio dedicado a las candidaturas del cine español en la EFA (Academia del Cine Europeo), que se darán a conocer públicamente en el próximo Festival de Cine de Sevilla y se otorgarán en Berlín el 10 de diciembre. En el programa intervienen también Carla Simón, candidata con Verano 1993, Laura Ferrés, con el cortometraje Los Desheredados y Juanjo Jiménez, candidato al Oscar al mejor corto con Timecode. (07/09/2017)

El séptimo vicio
Más opciones