El rey del pop en Radio 5   J T Taylor 27/09/2018 05:12

J T Taylor fue la voz principal del mítico grupo de música funk Kool & The Gang, grabando con esta banda sus mayores éxitos, "Ladies night", "Joanna", "Celebration", "Fresh", "Get down on it" o "Too hot", por citar algunos.

James Taylor, alias "J.T.", era maestro de escuela, pero la música pudo mucho más, y finalmente entró en Kool & The Gang en 1978, convirtiéndose en poco tiempo, debido a esa voz privilegiada que todavía posee, en el cantante principal.

Su aventura con la famosa banda funk acabó en 1988, momento en el que J T Taylor emprendió su propio camino, que también coincidió con el declive en la popularidad masiva de Kool & the Gang, aunque, todo hay que decirlo, él tampoco triunfó en solitario. De hecho, a lo largo de los últimos años, aparte de diversos discos editados sin mucha respuesta, J T Taylor ha continuado actuando en directo, con algún puntual reencuentro con sus excompañeros, pero utilizando en el repertorio de sus conciertos, los éxitos que registró con Kool & The Gang, porque así lo demanda el público.

Creo que él no fue autor, salvo alguna excepción como co-autor, de esas legendarias canciones funk, pero, de alguna manera, también son suyas, porque nadie las ha interpretado como él. Y una curiosidad como final. Una inédita actuación para un programa de tv realizada junto al rapero Coolio, que precisamente en su momento versionó en clave hip-hop el éxito de Kool The Gang "Too hot". Así la cantaban en vivo los dos, Coolio y J T Taylor

El rey del pop en Radio 5
Más opciones