www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Entrevista a Íñigo Urkullu

El día menos pensado - Urkullu: "En mi mente no hay otro objetivo más que el de ganar las elecciones"

14 sep 2012

Íñigo Urkullu, presidente del Partido Nacionalista Vasco y candidato a la presidencia de la comunidad para las eleccones del próximo 21 de octubre, ha asegurado en RNE que se siente con una identidad propia y aspira a desarrollarla "sin que eso tenga que ser contrapuesto a algo". De momento solo se ve como candidato a Lehendakari, afirma, y en su mente no hay otro objetivo "más que el de ganar las elecciones y luego veremos" por eso no habla de posibles pactos con otras fuerzas políticas, espera hacerlo a partir del 21 de octubre "como partido más votado en Euskadi y poder generar esperanza entre los vascos y vascas porque vamos a ser capaces de salir de esta situación".

En lo político, Urkullu aspira "a ejercer más soberanía y más autogobierno", y en lo económico, "a un cambio en el modelo productivo". Propone que con la recaudación por la subida del IVA se puedan "financiar medidas para jóvenes, pequeñas y medianas empresas y autónomos". También plantea una reflexión en profundidad del sistema tributario vasco "para generar economía y después distribuir", además de un acuerdo nacional para el empleo (14/09/12).

ver más sobre "El día menos pensado - Urkullu: "En mi mente no hay otro objetivo más que el de ganar las elecciones"" ver menos sobre "El día menos pensado - Urkullu: "En mi mente no hay otro objetivo más que el de ganar las elecciones""

Los últimos 2.296 programas de El día menos pensado

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. CarmenRosas

    Manolo: Admiro mucho la gente de radio como tú pero hecho de menos reírme a carcajadas con los limones, Fernando Ramos y por supuesto contigo. Deschóngate (como se dice en México, mi tierra), ríente, disfruta a rabiar lo que haces, haznos reír a carcajadas que para mí y muchos sois lo únicos que lo consigue en mi día a día. Mucha suerte y saludos de una extranjera que la radio es lo único que la acompaña incondicionalmente y me evita añorar mil cosas Besitos Carmen.

    14 sep 2012