El canto del grillo   Primera hora - 22/02/18 22/02/2018 53:53

Arrancamos la edición nº 681 de 'El canto del grillo' hablando con David Bueno, doctor en Biología, profesor de Genética en la Universidad de Barcelona y divulgador sobre neurociencia y educación. Con él vamos a conversar sobre el estudio del cerebro, analizando cómo se forma y comprobar cómo se reforma constantemente, porque es sumamente plástico. Los secretos del cerebro siguen siendo numerosos, pero las certezas que se desprenden de su estudio están sirviendo para la mejora de ámbitos como la Educación o el estudio del envejecimiento.

A continuación, el doctor Javier Salas nos va a explicar en qué consiste el quiste de Baker. Afecta a la rodilla y puede ser doloroso, aunque otras veces, no. Para saber qué lo provoca, cómo se puede tratar y de qué modo se puede evitar su aparición tomaremos nota de las recomendación de nuestro 'Médico de guardia'.

Y con Cristina Hermoso de Mendoza recorremos 'Los Mundos Sutiles' para encontrarnos la revisión que Jesús Marchamalo hace de una de las obras más legendarias de Virginia Woolf: "Las olas".

El canto del grillo
Más opciones