El canto de las sirenas   El jardín encantado 15/05/2016 01:00:05

“Igual que los salmones saltan, igual que ascienden durante toda su vida madura a contracorriente de los ritmos y de los cursos de los ríos y del revolcarse de las olas de los mares para alcanzar la fuente en la que nacieron, donde –porque allí nacieron– son llamados a gozar, donde gozan, y este desove que dejan escapar allí, al reproducirlos los extravía seguidamente en su muerte. Igualmente un ser humano perecería si debiera volver a acceder a la vida uterina, que es sin embargo el medio en el que su vida comenzó, donde se desarrolló su ser, donde su cuerpo se sexuó, donde la selección de los principales sabores de lo que preferirá en el mundo se hizo para siempre”.

TCHAIKOVSKY: Serenata melancólica para violín y orquesta en Si menor, Op. 26. (9’38”). M. Vengerov (vl.). Orq. Sinf. de Londres. Dir.: Mstislav Rostropovich.

SCHUBERT: Octeto en Fa Mayor, D. 803 (Op. post. 166): II. Adagio. (13’25”). Octeto de Cleveland.

MAHLER: Sinfonía para tenor, contralto y orquesta “La canción de la tierra”: III. Sobre la juventud. (3’44”). F. Wunderlich (ten.). Orq. New Philarmonia de Londres. Dir.: O. Klemperer.

J.S. BACH: Preludio coral para órgano “Erbarm’ dich mein, o Herre Gott”,  BWV 721. (5’24”). Peter Hurford (org.).

BRAHMS: Sinfonía nº 3 en Fa mayor, Op. 90: III. Poco allegretto. (6’27”). Staatskapelle de Dresde. Dir.: Kurt Sanderling.

MOZART: Vísperas solemnes del confesor, K. 339: V. Laudate Dominum. (5’11”). Kiri Te Kanawa (sop.). Coro y Orquesta Sinf. de Londres. Dir.: Sir Colin Davis.

RAVEL: Mi madre la oca: V. El jardín mágico (Lent et grave). (4’03”). Orq. del Royal Concertgebouw de Ámsterdam. Dir.: Carlo Mª Giulini.

El canto de las sirenas
Más opciones