El bosque habitado   Vitamina Green: Las plantas que nos cultivan 12/08/2018 58:57

Bienvenid@s a un bosque habitado por las plantas que nos cultivan, por las plantas que nos hacen cultivar la empatía, por las plantas de compañía, por las destrezas seductoras de las plantas para enamorarnos, por las plantas que nos cambian el ánimo, por las que nos curan, por las que nos proporcionan una mayor calidad de vida y bienestar, capaces de subir el valor de una casa, una calle y un barrio. Y habitado también por todas aquellas manos verdes, por todas aquellas buenas manos, por las manos jardineras, amorosas, cocreadoras, cómplices entre un mutualismo ancestral entre la gente verde y la gente bípeda.

Sí, las plantas que nos cultivan cuando las cultivamos, cuando las cuidamos, cuando las regalamos y compartimos. Y para hablarnos de ellas y de los traficantes de esquejes, plántulas y semillas, de las jardineras y jardineros en zapatillas, de la sabiduría de las enraizadas, contamos con Ignacio Abella, Cronista de los Árboles, Valedor de las Plantas, conocedor y reconocedor de ese cuerno de la gran abundancia que no tiene fin, cuando la solidaridad, el intercambio, la amistad y la generosidad son las monedas de intercambio.

Así, pues, te invitamos a que ingieras este programa repleto de Vitamina Green, como nos ilustra Abella. A que practiques el cultivo amoroso, avalado por siglos de sabiduría y que nos impulsa a revegetalizar la vida. Y lo hacemos con las semillas literarias de Ignacio Abella, Francis Hallé, Tagore y Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca. Semillas volatilizadas gracias a la brisa musical de Loreena McKennit y su precioso álbum titulado “Lost Souls”, muy inspirador en los bosques que nos iluminan. Como ilumina también al Club de la Hojarasca: José Manuel Sebastián Campo, María Eulate, Julio Valverde y Amaya Prieto Barriuso. Felicidades al padre del bosque que hoy celebra su cumpleanillos, José María Parejo González… Va por ti, por tus raíces y por estas ramas que has cuidado.

Y ahora saca tu alma jardinera, ponte los guantes para remover la tierra y respirar el oxígeno y el agua limpia, goza del silencio y del paisaje verde y vivo y déjate enamorar por las plantas que nos cultivan, permite que la Vitamina Green circule por todas tus raíces a través de las plantas de compañía, sin duda territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

#VitaminaGreenRadio3

El bosque habitado
Más opciones