El bosque habitado   Tod@s somos dign@s. Con Joaquín Araújo 26/08/2018 59:05

Bienvenid@s a un bosque habitado donde hoy la palabra DIGNIDAD es la protagonista. Dice nuestro primatólogo, Pablo Herreros Ubalde, que dada la escasa comprensión que la mayoría de las personas tienen sobre nuestras relaciones filogenéticas o sobre el “quién es quién” en el gran festival evolutivo de los primates, no resulta extraño que llamen “mono” a todo lo que se menee que pertenezca a nuestra familia extendida. De hecho, cuando Darwin publicó el Origen de las Especies, lo que preocupaba a la gente es que el hombre “viniera del mono".

Hoy entrarás en un bosque antiespecista, un bosque que reclama el derecho a la vida, la protección individual y la prohibición de la tortura. Un bosque habitado, especialmente por orangutanes, chimpancés, gorilas y bonobos… Un bosque de semejantes diferentes, un bosque que también se llama Proyecto Simio. Porque no se trata sólo de defender los derechos de un simio como individuo, sino como un individuo determinado, con una biografía, una familia, un mundo de relaciones afectivas y una personalidad única. Vamos, defendemos la tribu extensa…

Y lo hacemos con Joaquín Araújo que fue Presidente de Proyecto Simio España y que reivindica el pensamiento antiguo y visionario de grandes hombres como Pitágoras,que decía que “mientras el hombre sea cruel con los animales, nunca habrá paz en el mundo”. También con los miembros de la Comunidad del BosqueIgnacio Abella, Raúl de Tapia que es Raúl AlcanduercaPablo Herreros Ubalde y Gustavo DuchEl Contador del Bosque. Y con la rotunda marcha que nos impone hoy M-83 y las reflexiones de Stefano Mancuso.

Así que quítate la ropa que te estorbe, estira tus cuatro manos y súbete a las ramas de este territorio de simios, de grandes simios, pero, sobre todo, territorio conmovido?… ¡Arriba las ramas!

HT: #DignidadAnimalRadio3

El bosque habitado
Más opciones