El bosque habitado   Un Thoreau español 28/07/2013 59:10

Por fin empiezan a desfilar por nuestro bosque los "thoreaus" que habitan esta fronda. Y es que, recién inaugurada la Revolución de los Conmovidos (por la naturaleza, por los otros de cualquier especie móvil o quieta, por todo tipo de ubuntu socioecológico...), damos la bienvenida a Dani, un "Thoreau" español contemporáneo, con su laguna Walden incluída, que decidió dar el salto e irse a vivir a un campo arrasado que está convirtiendo en un bosque. En Chozas de Arriba, León, Dani, que ha bautizado su nuevo hábitat como "El bosque de Sury" (facebook), comenzó a ocuparse de perros abandonados con nombre propio, a "resucitar" árboles tirados a la basura, a crear un huerto y un entorno de autosificiencia... Y así, se ha convertido en todo un ejemplo a seguir, de lógica y coherencias aplastantes con su propia filosofía y con el momento que nos ha tocado vivir.

El discurso de Dani, que verbaliza lo que cualquier habitante de este bosque habitado oye en su interior, nos habla de que hay que saldar una deuda con la Naturaleza, de que el dinero tendría que dejar de existir o pudrirse como las patatas, de que aunque reciclemos todavía hacemos mucho daño al planeta... Y lo dice él que dice trabajar como "basurero". Y es que Dani trasciende su profesión y reconvierte lo inútil en hermoso y práctico, y nos recuerda a esos maestros del bosque que son el propio Thoreau, Jean Giono ("El hombre que plantaba árboles"), Rousseau, Eduardo Galeano e Ignacio Abella, cuyos testimonios escucharemos en las voces de Rafael Roa y Julio Valverde.

Como banda sonora para celebrar este alegre hallazgo, contamos con Barry White, San Barry White, el Maestro, poseedor de una voz que entrará directamente en tu médula. Así que te invitamos a reciclar, a plantar, a escuchar y a bailar mientras entramos en territorio autosuficiente.

El bosque habitado
Más opciones