El bosque habitado   Los mil verdes de la Posidonia. Desde Roquetas de Mar 07/07/2019 58:57

Bienvenid@s a un bosque habitado por el mutualismo entre todas las especies, en directo desde Roquetas de Mar, en Almería.

Sí, es verdad que El bosque habitado defiende los árboles y, bajo su cobijo protector, a todo lo que vuela, repta, camina, brinca y nada…

Hoy, somos un bosque sumergido, un bosque habitado por las praderas de posidonia, con motivo de la celebración de la "I Semana de la Posidonia", en Roquetas. La posidonia es una planta superior, una especie endémica del Mediterráneo que constituye el ecosistema costero más extenso del planeta. Y le toca defenderla a la Comunidad del Bosque a través de la Revolución de l@s Conmovid@s y tod@s l@s mplicad@s del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y de la Universidad de Almería.

Desde el Castillo de Santa Ana, de los siglos XVI y XVII, vamos a convertirnos en guardianes de la Posidonia Oceánica, experta en eliminar la contaminación microbiológica, protectora de los arrecifes coralinos, defensora de la salud animal y humana… Posidonia protegida y vulnerable, cuyo SOS urgente abanderamos en este programa con la Comunidad del Bosque: Mar Verdejo Coto, Joaquín Araújo, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca y Esther Giménez Luque, representando a la Universidad de Almería. También algunos invitados sorpresa. Y, micorrizando el Club de la Hojarasca: Álvaro Soto, director del programa Nómadas de Radio Nacional y lector conmovido de aventuras boscosas.
Como banda sonora contamos con Nixon, una comunidad musical tribal, indígena de Almería que hoy nos regala sus utopías gravitacionales. No hay mejor sitio que esta fortaleza para escuchar a Nixon, que acaban de publicar su tercer álbum “Utopía”, gran título para este bosque mutualista. Hoy representan casi acústicamente a Nixon: Álex Sánchez como voz, y Juanmi González a la guitarra…

Si te sientes un extraño, una rara, un diferente, al que tu entorno social no termina de entender… Que si decrecentista, que si recicladora, plantabosques, limpiaplayas, educador ambiental siempre en alerta… Pues bien, este altavoz de El bosque habitado nos unió y cada vez somos más los que compartimos una casi misma escala de valores, muy cromáticos, virando a los mil verdes de la posidonia… ¡Bienvenid@ revolucionari@ conmovid@!

Y, ahora ,despliega aletas y branquias, practica la osmorregulación, extiende todas tus ramificaciones sensitivas en el fondo marino y deja que tus escamas tornen a los mil verdes de la posidonia… Porque estás entrando en praderas sumergidas, sin duda territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones