El bosque habitado   El farero habitado y El Algarrobico 30/08/2015 58:53

Este domingo el bosque está habitado por pitas y cortijos, por playas vírgenes, por hoteles imposibles como El Algarrobico, y por sueños que se desdibujan mientras acciona la mano del hombre… Pero bienvenidos también a una aldea invisible, cuyos habitantes están conectados por ramas y raíces en el Sur de Almería, una estirpe de mujeres y hombres defensores de lo bello, lo necesario y lo vital. Una tribu de indígenas conmovidos iluminados por los destellos de un faro vigía, a poniente y levante, que les lleva a proteger lo que se conoce y conocer lo que se ama. 

Bienvenidos al faro del bosque, cuyo farero, El Farero de El bosque habitado, Mario Sanz, lanza destellos muy trascendentes para navegantes y terrestres y lo hace con la responsabilidad de quien actúa como guardián temporal de lo que debe existir para siempre. Habitamos su faro, fuimos también bienvenidos y allí nos deslumbraron su discurso emocional ecologista, el de Mar Verdejo y el del Monologuista del Bosque, monologuista ecologista,¡ojo!, Pepe Céspedes, a quién hoy oirás por primera vez. 

Nos acompañan en esta experiencia casi mágica, pero tan realista en la defensa de la naturaleza, que es la de habitar un faro, y como no podían dejar de hacerlo, los integrantes de la Comunidad del Bosque, el Pintor de Cámara de los Árboles Fernando Fueyo, el Cronista de los Árboles Ignacio Abella, los Médicos de los Árboles José y Bernabé Moya, el autor del Herbario Sonoro Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, el responsable de Ecos del Bosque Óscar Prada Campaña y, claro, Mar Verdejo, Paisajista del Alma. Y Club de la Hojarasca de Radio 3, formado en esta ocasión por Isabel Ruíz Lara, José Manuel Sebastián, Gema Trigueros, Jesús Carreras, la pequeña Alba y el miembro aglutinador de vientos del desierto, Julio Valverde.

Y como Mar Verdejo ha investigado que banda sonora podría ser la que más le emocionara a nuestro farero, para acompañarle en la soledad de su puesto de vigilancia, nos habitará Burning, su grupo de referencia de origen… Y Burning, ya sabes, lo dicen muy claro, nuestro farero, Mario Sanza es muy, muy especial…

Te invitamos a entrar en territorio habitado por ecologistas de los cuatros elementos, pero territorio conmovido… ¡Destellos de faro y arriba las ramas!

 

El bosque habitado
Más opciones