El bosque habitado   El desierto verde (del eucalipto) 22/06/2014 59:03

Tal vez el bosque se manifieste hoy en su versión más deshabitada. Estamos en un desierto verde que aumenta cada día por la acción de las plantaciones sin planificación lógica de eucalipto. Casi 7000 nuevas hectáreas de tierra asturiana será plantada de eucaliptales a pesar de que hemos sobrepasado con creces la superficie prevista en el Plan Forestal para este monocultivo en el 2053 ¿Qué podemos hacer? 

Hablamos con José Manuel Lago, miembro de la Coordinadora Ecoloxista de Asturies, miembro del Consejo Forestal y el Consejo del Fuego y guarda forestal, sobre planes de compensación y racionalización del uso del eucalipto, el árbol pintado de verde, como por ejemplo aumentar la producción de las actuales masas de eucalipto a la mitad de su capacidad productiva en vez de aumentar su superficie y otras medidas. 

Escucharemos piezas de la doctora hindú Vandana Shiva sobre el problema con el eucalipto, del cronista de los árboles Ignacio Abella, cronista incluso del eucalipto, del pintor de cámara de los árboles Fernando Fueyo, pintor incluso del eucalipto, y del autor del Herbario Sonoro del Bosque, recopilador incluso del eucalipto, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduenca... 

La banda sonora corre a cargo del nuevo trabajo, multiartístico, de Kepa Junkera "Galiza".

El bosque habitado
Más opciones