El bosque habitado   El Castillo de la Biosfera 24/04/2016 59:05

Bienvenidos a un bosque habitado por la humanidad y la biosfera. 

Un bosque que grita que los pueblos sin leyendas se mueren de frío. Un bosque donde se mutualiza perfectamente paisaje y paisanaje. Porque hoy, regresamos a un paraíso natural donde encontraremos maravillas de la flora que no hallaremos hasta las tierras de Sanabria… 

Te invitamos, como cuando le cuentas a un amigo de un lugar que te ha enamorado, a que visites el Castillo de la Biosfera de San Martín del Castañar, en el Parque Natural de la Sierra de Francia. 

Amig@, este Castillo de la Biosfera es distinto a todas las intervenciones humanas como centro de interpretación de la naturaleza que hemos visto… Y en este programa te contaremos por qué… 

Cuando te aproximas al Castillo de la Biosfera de San Martín del Castañar descubres que en la floresta habitan las almas, los dioses y lo mágico… Pero también te emociona comprobar que se ha llevado a cabo un proceso de recuperación de entornos degradados, que la mirada multidisciplinar en la creación de los artistas y de los científicos sirve de puente para emprender un particular camino a Ítaca. 

Amig@ curioso, si estás atento, al realizar tu itinerario por Casas del Conde, el propio San Martín y Sequeros, descubrirás no sólo los ciclos estacionales de los árboles y plantas, sino que también descubrirás, como dice José Luis Puerto, las distintas labores campesinas que las gentes de estos pueblos van realizando a lo largo de las distintas estaciones del año. 

Un viaje a una Itaca que emprendemos de la mano del botánico y biólogo Raúl de Tapia, que es Raúl Alcanduerca para asistir a las hermosas policromías de la floración, a las melodías de los blancos cerezos, perales o manzanos, a los diversos matices de los ciruelos, melocotoneros y otra especies frutales… Amarillas escobas y retamas, los morados brezos… el verde "Enraizando", disco sembrado de buenas y sensatas razones, de Guille Jové, responsable concienciado de ambientar este viaje al Castillo de la Biosfera. ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones