El bosque habitado   Caminar con Thoreau 12/07/2015 58:57

El bosque nos invita a caminar. Y nuestro maestro, Henry David Thoreau nos muestra el sendero para reaprender el arte de caminar. El autor del mítico "Walden" y "Desobediencia civil" guía nuestros pasos hacia la naturaleza para ser más naturaleza que nunca, como fue en un principio.

"Nuestro camino comienza a ascender gradualmente hacia la cumbre de una colina. Desde su escarpada ladera podemos observar el amplio territorio que ocupa el bosque, los campos y el río, hasta las lejanas montañas nevadas... ¡Qué magnífica relación se establece entre el viajero y lo que descubre!... Todos los árboles guían al viajero, todos los senderos lo buscan, los pájaros vuelan hacia allí, los mamíferos corren hacia él... Es el aposento de la naturaleza, donde ésta se sienta a adecentarse".

Nos acompaña en esta andadura Rubén Hernández, experto en Thoreau, editor y valedor suyo en España. Rubén ha publicado en Errata Naturae "Un paseo invernal", como el último de los títulos sobre el autor en los que se ha especializado esta editorial. Vamos caminando con la Comunidad del Bosque, con Ignacio Abella, Bernabé Moya, Fernando Fueyo, Óscar de Prada, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, y lo hacemos al ritmo de una emblemática banda de jazz: Stompin' Gang y su trabajo "Swingin' and Grovin".

Reiteramos la invitación. Con tu calzado más amable y tus prendas más ligeras, avanza y permite a tu mente volar, para caminar libremente sobre territorio conmovido ¡Arriba las ramas!

 

 

El bosque habitado
Más opciones