El bosque habitado   Ateneo de sabios de savia (2ª parte) 08/07/2018 59:06

Con Joaquín Araújo, Raúl de Tapia, Pablo Herreros Ubalde y Miguel Delibes de Castro

Bienvenid@s a un bosque habitado por cuatro sabios de savia verde que espontáneamente crearon un ateneo en Tarragona donde las mentes científicas y las actitudes conmovidas crean hibridaciones fértiles. Lo dice uno de ellos, Joaquín Araújo, y añade que todo es cuestión de alianzas. De alianzas donde lo único que se excluye son las exclusiones. Que el ser humano ha inventado la destrucción y también la compasión. Sí, lo dijo en Tarragona, a donde la Comunidad del Bosque acudió para hacer alianzas con las personas más importantes para el planeta y para la humanidad gracias a Mare Terra Fundació Mediterrània. Las personas que cambian el mundo para mejor.

Aprender, conocer e investigar para contarlo es lo que Raúl de Tapia empezó a hacer al convertirse en Raúl Alcanduerca. También nuestros otros tres sabios. Y también toda la Comunidad del Bosque presente: Cristina Pablos Busto, Irma Basarte Diez La utopía del día a día, Juan Carlos Ruiz, Jose Angel Rodríguez Fernández, Mar Verdejo Coto, Miguel Torres, Jose Bernardino Barragán y Miguel Pastrana. Tod@s, como Araújo lo pasan tan bien en el campo, en la naturaleza, pero no basta con eso, hay que salir a contarlo, a enamorar con estas experiencias y a cambiar lo que carece de todo sentido común verde.

Con este desayuno tratamos de seguir aportando emoción y conocimiento en nuestra principal misión: defender a la Naturaleza y a todos los seres vivos que forman parte de ella, incluida la humanidad. Como también demuestran nuestros otros sabios. Como Pablo Herreros Ubalde para quien es importante buscar soluciones juntos y, como los primates, hacer el vacío a los violentos y dictatoriales. O de comprender que aunque hay más especies de parásitos que de no parásitos, podemos hacer tanto, como nos cuenta Miguel Delibes de

Así que de la mano de autores como Ignacio Abella, Jaime Ripa, Arantza Leal Nebot y David Gutiérrez Ferreiro, cuyos textos enriquece un pájaro que trae fuego de las alas musicales de BAMBIKINA (gracias a nuestro asesor tejo musical José Manuel Sebastián Campo), nos disponemos a sembrar conciencias que Raúl espera se conviertan en responsabilidades. Club de la Hojarasca hoy con mucha savia: Isabel Ruíz Lara, Paloma Cortina Gaspar, Álvaro Soto, Julio Valverde, José Manuel Sebastián Campo, Marta Iraeta y Carolina Alba Castro Estévez. Voces texturizadas musicalmente por Bambikina y su último trabajo “El pájaro que trajo el fuego”.

Y ahora coge tu corazón, y rellena la parte del olvido de tu sabiduría ancestral, vuelve a casa con tu memoria indeleble de siglos, planta árboles y pasea descalza por el claro de este desayuno de sabios de savia, sin duda territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

HT: #AteneoSaviaRadio3

El bosque habitado
Más opciones