Discópolis   Día Internacional del Jazz 30/04/2018 59:04

En el Día Internacional del Jazz seleccionamos algo del mejor jazz que se está haciendo ahora mismo en España. Jazz de mucha calidad que queremos difundir y apoyar. 

Empezamos con el cuarteto Collective formado por Kike Perdomo, Iñaki Salvador, Francis Posé y José Vázquez Roper. Un chicharrero, un donostiarra, un malacitano y otro del foro.

Sigue Mikel Azpiroz con su trío Elkano Browning Cream, más psicodélico que nunca. Luego El trompetista valenciano Voro García en quinteto de lujo desde el Jamboree. Puro hard bop del mejor. Luego una balada deliciosa de Sergio Albacete, saxo tenor en cuarteto y con cuarteto de cuerda. La introducción de José Carra, al piano, es estupenda. A continuación Jorge Pardo con un tema del proyecto Radha y Krishna. Tocando la flauta y con su hermano Jesús en el sintetizador. Jorge y Jesús estaban en la seminal formación Dolores. Tras ellos un maestro del vibráfono, Arturo Serra, junto al contrabajista Javier Delgado, en quinteto. Para el final, los navarros Broken Brothers Brass Band que nos llevan a Nueva Orleans para terminar de forma optimista este International Jazz Day.

Discópolis
Más opciones