Discópolis   Setentas (247) Pi de la Serra-Llach-Montllor 18/01/2019 01:01:32

Mejores elepés de 1974. España 18. Cantautores en catalán. Quico Pi de la Serra publicó dos discos en nuestro año, Fill de Buda, a través de Le Chant du Monde y No es possible el que visc en Basf. (además de un tercer disco recopilatorio) Nos detenemos en este último por ser uno de sus mejores lanzamientos, si no el mejor. Un elepé arreglado y dirigido por Jordi Sabates con excelentes músicos (Altaba, Moraleda, Bargas, Olivares, Toti Soler y el propio Sabates) y nueve sobresalientes canciones, de las que escuchamos seis, la cara a completa y La cultura que abrió la cara b. Temas no muy largos pero llenos de estilo, acidez, sátira y sarcasmo. Es un disco dificil de encontrar, por haberse publicado en el sello Basf, pero muy destacable. Casas i Auge dirigió la orquesta en alguna canción. Junto a ese elepé, sin incluirse en él, se publicó un single conteniendo Verda que algún día recuperaremos.

Lluis Llach también publicó su cuarto elepé aquel año, I si canto trist...con una cara a sublime, que por supuesto escuchamos íntegramente. La cara b no desmerece pero es que la a sobresale mucho. El músico estuvo inspirado y tenía una voz y una entonación perfecta. Él mismo hizo los arreglos con dirección musical de Gonzalo de la Puerta y Jordi Jené.

Ovidi Montllor publicó su tercero, dedicado a su pueblo A Alcoi, junto con Toti Soler fundamentalmente, aunque en una pieza hay una orquesta de cámara. En este disco está su célebre canción Homenatge a Teresa. Oimos cinco de los once temas..

Discópolis
Más opciones