Discópolis   Setentas (202) Kraftwerk- Hawkwind 09/11/2018 58:56

Los mejores elepés de 1974 y la historia de la década dorada 1966-1975 contada cronológicamente, sin prisas, repasando discos fundamentales tal y como los aficionados los fuimos conociendo en su momento.

Hoy Autobahn de Kraftwerk y Hall of the Mountain Grill, de Hawkwind.

Autobahn es el cuarto elepé de los alemanes Kraftwerk, de Colonia. La cara a simula un largo recorrido por las autopistas alemanas, a gran velocidad. Todos los sonidos fueron generados electrónicamente de forma analógica. El ingeniero de sonido, Conie Plank, se situó en el mismo plano creativo que el cuarteto de músicos. También se usaron voces, naturales o computerizadas, que repetían el termino Autopista como si fuera una letanía.

El impacto del disco fue brutal, considerándose como el más influyente de la primera etapa electrónica.

Oímos la cara a completa y antes una pieza de la b, para entrar en ambiente.

Luego vamos con el también cuarto elepé del sexteto británico Hawkwind, Hall of the Mountain Grill. Ellos inventaron el Rock espacial, pero utilizaban instrumentos convencionales, incluyendo un saxo, junto a un mellotron, teclados etc. Si Kraftwerk se convirtieron en los reyes de los loops y los secuenciadores, Hawkwind fueron los emperadores de la reverberación y los glissandos.

Discópolis
Más opciones