Discópolis   Haizetara de Amorebieta 04/07/2018 58:47

Crónica de la XIII edición de Haizetara, Concurso internacional de fanfarrias, bandas y música de calle que se celebró en Amorebieta entre el 22 y el 24 de junio. Os pongo grabaciones originales hechas por mí mismo con una grabadora portátil Marantz Professional pegada a un palo de selfie y elevada sobre la multitud.

Empezamos oyendo a Traperistak de Barakaldo que mezclan Xavier Lete con The Clash. Ganaron el premio del público. Sigue Sidral Brass Band donde figura Sergi Torrents, intérprete de caja, que se llevó el premio a mejor instrumentista. Paseando por allí me encontré con dos amigos txistularis, Atano y Aitor que, fuera de concurso, nos tocan dos piezas, y nos pagan la deuda contraída hace dos años interpretando El cóndor pasa, que convierten en El cóndor vuela. Seguimos paseando y en la Herriko Platza empiezan a actuar Pastors of Muppets, banda francesa que resultaría ganadora. La tercera pieza que les grabé fue la contundente versión de War Pigs de Black Sabbath. Impresionante, sin trampa ni cartón.

Otra versión espléndida fue la que hizo la banda inglesa New York Brass Band del tema Sweet Dreams de Eurythmics. Escuchamos también a Old Dixieland Band, un estupendo sexteto de Ciudad Real. Terminamos con los italianos Tinto Brass Street Band. Excelente festival. Apuntadlo para el año que viene.

Discópolis
Más opciones