Discópolis   Setentas (70) Tabaco, Epoca, Franklin... 30/01/2018 59:00

Tabaco fue un grupo del Vallés catalán (Sabadell) que publicaron un intrépido elepé en 1971, Desintegración, del que sólo se prensaron cincuenta copias. Es

por tanto un disco fantasma, del que se hablaba pero que nadie tenía. Seleccionamos dos temas. Luego hacemos un elepé imaginario con singles estupendos, de grupos que no llegaron a publicar elepé alguno. Caso del trío Época o los madrileños Franklin. Época hicieron un fastuoso single potente con No estoy bien y Buscaré una chica. Meses después se convirtieron en Santabarbara. Franklin fue el primer grupo de Antonio García de Diego. Junto a Pablo Weeber, Mariano Díaz o Juan Cánovas, ¡casi na!. Su versión de Satisfaction es magnífica, pero la de Border Song de Elton John es espectacular, con unos coros sublimes que aportaron ocho vocalistas, entre ellas Marino Callejo o Angie Cat. Micky tuvo un pelotazo con El chico de la armónica de Fernando Arbex, pero no hubo elepé que le acompañara en 1971.

La armónica la tocó Fernando Navarrete. El otro Fernando, Arbex, creó Barrabas, para mezclar lo latino con el funk y el sonido disco. Wild safari fue su primer éxito. Máquina! cambió de formación en nuestro año. Junto a Enric Herrera estuvieron Carles Benavent, Emili Baleriola, Salvador Font, Ricardo Solis y Carlos Avallone. Editaron un fastuoso single con dos enormes canciones no contenidas en ningún elepé, destacando Sun Bring The Summer. Luego vamos con el single que aquel año publicó Tapiman todavía con Miguel Ángel Núñez a la guitarra, anterior a su excelente elepé del año siguiente Tapiman con Máx Suñér. Así terminamos el recorrido por los mejores elepés españoles de rock de 1971.

Discópolis
Más opciones