Discópolis Jazz   Luismi Segurado-Melissa Aldana 05/02/2017 01:01:16

Melissa Aldana tiene nuevo disco, Back Home. Ya sabemos que es chilena y que está afincada en Nueva York. Toca muy bien el saxo tenor y últimamente trabaja en trío. Hace un par de semanas os puse dos temas de su penúltimo disco y os prometí que más adelante pondría el nuevo donde, dice ella, Vuelve a casa. Otro tema.- Nos detenemos con el pianista salmantino Luismi Segurado que acaba de dar a conocer un estupendo disco en trío. Se juntaron estando estudiando en el Musikene de San Sebastián aunque viven en Salamanca. El disco está dedicado a Cifu. Dice Luismi que según oía su programa iba cambiando su vida. Se lo reconocemos encantados y le damos cancha porque oimos tres temas y uno de ellos bastante largo, la Suite Enrerrareza.- El quinto mejor disco de 2016 según los colegas de la NPR, National Public Radio, de Estados Unidos, es The distance firmado por el bajista Michael Formanek junto al Ensemble Kolosus formado por 18 instrumentistas. Es un trabajo fenomenal del que escuchamos las partes I a III de la suite

Exoskeleton.- Para el final un tema más convencional del gran Terell Stafford, trompetista y profesor, pero no por formal menos innovador.

Es de su reciente disco Forgive and Forget editado por Herb Harris Music. Lo elijo para disfrutar del hard bop después de la marcha innovadora del programa de hoy.

Discópolis Jazz
Más opciones