Discópolis Jazz   Toni Sola - Pere Navarro - Roman Filiu - Muriel Grossmann 16/03/2019 59:11

La entrada del programa de hoy es para volverse loco. Una balada tórrida y sensual interpretada por el tenor de Toni Solá. Da igual que sean las dos del mediodía porque el cálido soplo de Toni nos pone a cien. Es un estándar titulado There'll Be Another Spring, al que sigue un tema propio dedicado al Perro del predicador. En él Gerard Nieto se pasa al órgano e Ignasi González al bajo eléctrico. Con los dos temas de hoy hemos oído completo el magistral sexto disco, Cool People, de Toni Solá.

Seguimos luego con el segundo cedé del veinteañero trompetista ibicenco Pere Navarro, en quinteto. Disco titulado Live in Madrid, en el Club Recoletos, del que extraemos los tres primeros cortes. Continua Roman Filiú, saxo alto residente en Nueva York, natural de Santiago de Cuba, que vivió en España entre 2005 y 2012 y que ahora forma parte del innovador grupo de Henry Threadhill. Con su nombre ha publicado

Blowin’ Reflections y Musae. Este Quarteria sería por tanto su tercer disco como líder. Los dos primeros están hechos en España pero este ya no, se grabó en Nueva York con músicos que están a la última.

Para no desentonar y seguir con intensidad vanguardista elijo otra pieza final muy expresiva, de Muriel Grossman. Un tiempo lento titulado Directions de su fabuloso Golden Rule, álbum que está recibiendo unas críticas internacionales más que elogiosas. Pero que conste que antes que ellos Discopolis ya os había llamado la atención sobre esta maravilla. Ahora toca disfrutarla. En la composición de hoy brilla la contrabajista Gina Schwarz.

Discópolis Jazz
Más opciones