Discópolis Jazz   Miron Rafajlovich - Muriel Grossman 02/02/2019 58:50

Miron Rafajlovich ha publicado un soberbio disco en sexteto, grabado en Madrid, titulado Trubadur. Sus músicos son estupendos: Ariel Bringuez al saxo tenor, Joulien Ferrer, trombón; Daniel García Diego, piano; Toño Miguel, contrabajo y Shayan Fathi, batería. La semana pasada ya oímos un tema, hoy vamos con otro donde está invitado Antonio Serrano a la harmónica.

El grueso del programa se lo dedicamos al fabuloso Golden Rule de Muriel Grossman, un doble vinilo del que no me canso de ponderar sus cualidades. Cuando se tiene algo tan bueno hay que reconocerlo y ensalzarlo. Os pongo primero un tema de 11 minutos con Muriel al tenor y luego otro de 15 donde toca el soprano. Junto a ella tres músicos muy compenetrados que consiguen una intensidad destacable: Radomir Milojkovic, guitarra; Gina Schwarz, bajo y Uros Stamenkovic, batería.

En Getxo van ya por la 42 edición de su festival competitivo de jazz europeo. Acaba de salir el disco de los ganadores de la edición 2018, el sexteto danés dirigido por el contrabajista Anders Fjelsted. Oímos dos piezas del mismo que nos llevan hasta el final del programa. Mañana más jazz japonés contemporáneo

Discópolis Jazz
Más opciones