Discópolis Jazz   Michael Olivera 29/04/2018 58:57

Empezamos con dos temas del segundo disco del batería Michael Olivera, titulado Oasis. Piezas sutiles hechas con gusto

exquisito interpretadas por unos músicos muy competentes.

Hablo un poco del Día Internacional del Jazz que se celebra mañana y continuo con un tema del álbum Visión Tales realizado por el contrabajista Javier Delgado junto al vibrafonista Arturo Serra editado por el sello Rizoma.

Mañana Pere Navarro, joven trompeta ibicenco, inicia una serie de tres días de actuaciones en Recoletos Jazz, de Madrid, para grabar en directo su segundo disco en quinteto. Mientras tanto, escuchamos dos temas de Perenne, su disco de debut.

Ahora, es el título de un gran cedé del saxofonista Sergio Albacete. El último corte, La esperanza de verte algún día, está escrita para cuarteto de jazz y cuarteto de viento. El pianista Manuel Carra tiene un papel destacado hasta la entrada del saxo y la cuerda. Es una composición preciosa.

Seguimos con Ramonk, juego de palabras comprendiendo el nombre del saxofonista Ramón Cardo y el apellido de Thelonious. Viene, cerrando, el disco de los NYora Boppers con un gran Pepe Zaragoza a la trompeta.

Terminamos con Perico Sambeat tocando Peaches on Regalia de Frank Zappa. ¡Para mañana os deseo Feliz Día Internacional del Jazz!

Discópolis Jazz
Más opciones