Disco grande   Doble programa canadiense: The Wooden Sky y Yukon Blonde 01/12/2015 59:00

Comparten escenario en gira por España en la cita de este martes en Madrid (en la Wurli) y en la fecha de Mallorca (el jueves). Unos son de Toronto y los otros están radicados en Vancouver. Y, aparte de ser canadienses, hay algún que otro nexo de unión musical por el camino de los temas más pausados, más o menos folkies... bien entendido que cada cual cultiva a su manera la energía del rock (The Wooden Sky) o los ramalazos de pop energéticos (Yukon Blonde). Charlamos con dos miembros de cada formación (ambos jefes estaban incluidos) y fueron quienes protagonizaron las g.a.t.o.´s (a tema por cabeza) para la posteridad. Primero cogió la guitarra Jeff y cantó e hizo coros Graham y luego fue el turno de Gavin, voz y seis cuerdas, y Simon, ayudando vocalmente. Los dos grupos rondan la década de carrera. Mientras que The Wooden Sky están despidiendo su cuarto álbum ("Let´s be ready") y ya piensan en canciones nuevas, Yukon Blonde aún tienen mucho que contar de su tercer disco ("On blonde") que salió en junio.

Noticia del día fue que Keith Richards no está muy informado de cuantos discos (¿dos? pero si ya lleva cuatro; él, por cierto, tres) en solitario lleva Mick Jagger, su compañero de aventuras de toda la vida. También hablamos de la demanda de 2,3 millones de libras por derechos de autor y royalties que les reclama Peter Hook al resto de compañeros de banda que siguen sustentando la etiqueta de New Order.

Recordamos la visita de los originales Mar Otra Vez, reunidos de nuevo, con vistas a su concierto del viernes en el El Sol de Madrid y seguimos regalando entradas (discogrande@rtve.es, contestando a la pregunta del lugar de origen de la banda) para ver a The Godfathers este domingo en Madrid. Por fin tiempo para una canción nueva más del disco que vendrá de Lukah Boo.

Disco grande
Más opciones