Disco grande   Ya llega el AnfiRock de Isla Cristina más internacional 20/06/2017 58:53

Será este fin de semana entre el viernes y el domingo, aunque esta última fecha sea de fiesta de despedida en ese marco incomparable de tierras onubenses de Isla Cristina que ya se ha hecho famoso por ser sede tanto del South Pop como de este AnfiRock. Charlamos con Andy Jarman, que forma parte de la organización y comentamos detalles de ese cartel que es el más internacional hasta la fecha pues hay dos bandas americanas y una inglesa, Otra portuguesa y una más sueca, aparte de producto nacional entre los que se encuentran No Crafts, ganadores del pertinente concurso. Escuchamos a The Shivas (desde Portland) y Rufus t. Firefly de apertura y cierre de la conversación.

Noticia del día es el nuevo single muy sesentero, y el tercer avance del segundo álbum, "Something to tell you", que sale el 7 de julio firmado por el trío Haim. Además, noticia musico-futbolera, pues Madonna, que se ha retratado recientemente con una camiseta del Benfica, valora vivir en Lisboa, pues uno de sus hijos, David, de 11 años, está en la cantera del club portugués.

Novedades internacionales son el cuarto álbum de Justin Currie (Del Amitri), el estreno en solitario de Andrew Taylor (Dropkick) y el nuevo trabajo, siete años después del anterior, de The Clientele.

Novedades nacionales o casi puesto que algunos de sus miembros no son de aquí pero viven en nuestro país son Amy Jo Doh & The Spangles (y la pieza que avanza el álbum que sale en septiembre) y ese "Slowdancer" de Juliane Heinemann, en formato dúo con Marc Cuevas. También hubo hueco para Xesca Fort, la voz de aquellos Alias Galor, con su "Canción desnuda" y el punto final lo puso Penny Necklace que es (Odette) la visitante de este miércoles.

En la semana de aquel Mundovisión con The Beatles grabando en directo recordamos la intervención de Elvis Costello en el Live Aid del 85.

Disco grande
Más opciones