Disco grande   Xoel López se fija en el santoral 27/05/2014 58:54

Fue una de las primicias (la otra que hay una canción que se llamará "Patagonia" en el próximo álbum) a su paso por el programa. Y es que entre que la gira de "Atlántico" que data de 2012 se acabe y llegue la siguiente entrega (que a lo mejor incluso está editado antes de que acabe el año) para la que están enmaquetadas quince canciones aparecerá en formato digital y de vinilo un single (que se está terminando de mezclar) con dos santos. Uno de ellos (el otro es San Juan) fue presentado por Xoel López en el curso de la g.a t.o. para la posteridad después de la charla en la que comentamos sus repetidos viajes y estancias (ahora está de nuevo afincado en Madrid y es donde está grabando el disco que viene) al otro lado del charco en Argentina y visitando otros lugares y países más o menos cercanos. Este próximo 6 de junio en el Nuevo Teatro Alcalá  de madrid, a toda banda, es la nueva cita con nuestro protagonista y por delante quedan sus participaciones en festivales que vienen en verano (Playloudfest, Low Fest, entre otros).

Noticias del día fueron que Nacho Vegas se incorpora al cartel (jueves 29) del inminente Primavera Sound de Barcelona, la decisión de Jarvis Cocker de dejar su trabajo temporal en la BBC6 y volver a componer canciones y la edición a mediados de julio en vinilo de dos de los álbumes (88 y 90) fundamentales en la carrera de Cocteau Twins.

El punto final fue con Mercury Rev y con el par de preguntas que valen (si se aciertan) para adjudicarse el tercer bono del Contempopránea de Badajoz del primer fin de semana de junio.

Disco grande
Más opciones