Disco grande   El Verbo Odiado salen ganando 16/11/2018 58:51

Y es que...¿hay mejor padrino que Ricardo Lezón? Ya se conocían desde los tiempos en que McEnroe había tocado alguna vez en la sala con mayúsculas de Huesca (de donde son nuestros protagonistas) que es El Veintiuno. Allí están al tanto de sobra de las aventuras de Jorge Pérez desde que empezó en solitario algo que se fue transformado con el tiempo en el quinteto que es ahora: El Verbo Odiado. Hablamos con quien puso la primera piedra mientras que sus compañeros de banda (Juan Ramón, José, Jorge y Adrián) se dirigían a la sala Cool Stage donde tienen cita esta noche en un doble cartel en el que figura el mencionado Lezón con quien hacen dueto en una de las canciones que ha ejercido de single de ese estreno llamado "Tú ganas" que publicó Subterfuge hace mes y poco y que se remata del todo con el excelente trabajo (clips + portada) con el tándem Ana Escario - Marina Gil. Antes de este álbum grabado en La Mina con Raúl Pérez hubo tres EPs de los que se han aprovechado algunas canciones que a Jorge ya se le antojan viejas.

Noticia del día son las declaraciones del guitarrista de Soungarden, Kim, sobre la necesidad de archivar la etiqueta de la banda una vez que Cornell (del que sale ahora un disco recopilatorio de los distintos tramos de su carrera) ya no está entre nosotros, aunque ello no quiere decir que no pueda seguir haciendo música con sus colegas Matt y Ben, pero, eso sí, con otro nombre. Novedad es una canción para la banda sonora de "Creed II" que firmará Bon Iver. Y asimismo ha llamado la atención (pros y contras) que el primer cabeza de cartel para el Glastonbury que viene sea Stormzy.

Tres novedades de aquí. El primer avance (el segundo será en diciembre) del disco que vendrá en marzo de Capsula; uno de los temas del EP inmediato "Donde escapa la luz" de las cántabras Repion y el EP de cinco temas asimismo cercano llamado "Leeds" de Moses Rubin.

En el homenaje al doble álbum de The Beatles seguimos aparcados en las "Esther demos".

Disco grande
Más opciones