Disco grande   Urtain se apuntan al coraje y esfuerzo 24/01/2020 59:06

Porque si un disco se llama "Buenos tiempos para la épica" eso quiere decir que efectivamente le han tomado el pulso a la actualidad y estiman que hay campo abonado para realizar obras dignas de ser alabadas. Claro, que también hay en segunda (o primera) lectura un homenaje a Golpes Bajos y uno de sus temas emblemáticos. Unas horas antes de que fueran parte de un doble programa en la sala Moby Dick con Tripulante y Crucero (se conocen los baleares Urtain y los radicados en Madrid, aunque haya raíces canarias en Javi, desde aquellos pasados tiempos del proyecto Orleans con los que tocaron hace diez años en el mismo lugar de hoy) se vino la banda al completo (Julio, Gabi, Toni, Pep e Iván) para dejarnos una g.a.t.o. para la posteridad en la que interpretaron dos temas de su flamante quinto disco de noviembre pasado y fueron los primeros que se apuntaron a leer un tema del "Let it be" (este año es el de los 50 del último disco editado por The Beatles). Después de la cita de hoy esperan en febrero Bilbao (7) y Tudela (8) y ya en marzo los Mirocrosonidos en Murcia y luego Alicante. Los veteranos de la escena mallorquina han querido hacer un disco de guitarras (coeditan Flor y Nata y Espora) en donde cabe no obstante algún momento de medio tiempo o de incitación a la pista de baile.

Justo cuando les despedimos sonó una especie de bolerazo del EP que justo edita hoy Mon-Ventoux. Y lo añadimos al calendario de festejos en donde dimos cuenta de que hoy en Vista Alegre de Madrid Nadia Sheikh teloneaba a Stereophonics y que mañana en Málaga en la gala de la 34ª edición de los Goya Marisol recibirá (que no recogerá) un premio a toda su carrera cinematográfica (en la musical hay temas como el que pinchamos del año 72 compuesto por Philippe Renaux).

Noticia del día es un nuevo (estaba en "Station to station") tema (y van tres) del miniLp de fetiches de David Bowie, la pieza inédita que acompañará el disco de 25 años de carrera ("Teenage wildlife") de Ash y los nuevos nombres del cartel (entre los foráneos, The Proper Ornaments y U S Highball y Jetstream Pony, que sonaron con su single de finales del año pasado) del Popfest de Madrid del 13 y14 de marzo).

Disco grande
Más opciones