Disco grande   Uke y una pequeña ayuda de sus amigos 15/04/2016 59:07

Así concibieron Laura y Roberto su nueva entrega. Diseñaron el esqueleto de las canciones y se lo mandaron a amigos más o menos cercanos (no en cariño, sino en kilómetros) para que les pusieran su sello, quedándose antes para sí la canción que daba nombre a la entrega ("El tiempo de los asesinos") con fuente de inspiración en el título a medias entre Arthur Rimbaud y Henry Miller. Y tal cual quedó diseñado el EP (autoeditado o etiqueta El Milenarismo, que es lo mismo) con portada de Pedro Vázquez y repartidos los créditos para las otras tres canciones (citados por orden de aparición, Mark Parker y Lily Wolf; Lambchop (Matt y Tony) y Yanara Papaya. Y parece que Uke piensan en el futuro (su plan es ir EP a EP) seguir con esta mecánica de trabajo contando con una pequeña ayuda de los amigos. Se trajeron instrumentos (guitarra, piano y dos voces) y nos dejaron g.a.t.o. para la posteridad tras la charla en la que hablamos de su pasado viaje a Lisboa, de los conciertos que vienen en Zaragoza y Valencia e incluso de sus otras actividades fuera o que tocan tangencialmente su propuesta (músicas para publicidad y campañas como la de Da Wanda o su tienda en Valencia, en la calle San Fernando, 17, Sebastian Melmoth con objetos únicos de diseño y tradición en donde hay exposiciones y, claro, conciertos en clave acústica). Este viernes actúan en el Lucy in the Sky de Madrid y el sábado tienen cita en El Molar a la hora del aperitivo.

Noticia del día fue que ya está aquí el flamante álbum de Pj Harvey que se publicaba este viernes y que Super Furry Animals, tan apegados al fútbol, han cerrado concierto en Burdeos el día antes (10 de junio) de que Pais de Gales se estrene en la Eurocopa de Francia ante Eslovaquia. Además, hombres (como Papaya junto a Egon Soda, Corizonas, Molotov, Manel, Cycle...) para el cartel del Sonorama de Aranda de Duero (11 al 14 de agosto).

Novedades foráneas como el estreno en solitario de Britta Philips o de aquí como el segundo álbum de Tremenda Trementina, el debut de Ama Ia Kokoschka o las canciones flamantes de Solletico.

Y seguimos recordando la cita especial de este miércoles en la sala But a la hora del programa con Chucho.

Disco grande
Más opciones