Disco grande   Triángulo Inverso, sin vértigo al salto 11/06/2018 58:55

Así empieza ("vértigo a un salto") el texto de una de las canciones que avanzaron el disco que venía (el estreno en formato largo) de Triángulo Inverso. Y no parece que tengan miedo a las alturas quienes, con sus textos (acerca de miedos e inseguridades) y músicas, emparentan con nombres importantes del momento del territorio indie (ahí anduvo ojo avizor la escudería de management Hook para incorporarles a sus filas). Y eso lo hacen exponiendo su propuesta a lo largo de las once canciones que forman "Golpe y efecto" (pasaron la hucha y los mecenas se portaron con sus aportaciones) que pasa por ser la continuación a "Cromatismos" que fue su EP del año pasado. Repitieron en los estudios Reno y a las órdenes de Brais Robial comenzaron sobre una base de casi veinte temas de los que quedaron los que forman al final el álbum. Después de haber presentado el disco en Moby Dick de Madrid estos compañeros de colegio en los Maristas de Toledo están listos para pasearse por festivales como el de Los Sentidos en La Roda, No sin Música en Cádiz y el Sonorama de Aranda de Duero. Los dos hermanos (Manuel y Gabriel), Jose y Pepe (nos faltó el foráneo Josh) fueron los interlocutores de la charla que se remató con una g.a.t.o. para la posteridad.

Noticia del día es que Robbie Williams actuará en Moscú ante 80.000 personas justo antes de que empiece el Mundial de Rusia con el partido entre los anfitriones y Arabia Saudí. Para menos gente, casi íntimo, fue el concierto sorpresa de anteayer en el Liverpool Philarmonic Pub de Paul McCartney. Sentido homenaje de Josh Homme con dedicatoria de canción a su amigo del alma, el chef fallecido Anthony Boundain (justo cuando Robin Fleet Foxes y Dave navarro se pronuncian sobre sus luchas contra la depresión). Además, homenaje a la figura del guitarrista Danny Kirwan, 68 años, que formara en Fleetwood Mac

Novedad del día es la canción resaca del "Psiconaútica" que firman Linda Guilala y mañana lo será una canción más del disco flamante de Mourn que nos presentarán en la correspondiente entrevista.

Y un aparte para seguir empujando con todas nuestras fuerzas para que el amigo Alexandre Lacaze salga de ese terrible combate contra la leucemia.

Disco grande
Más opciones