Disco grande   Tremenda Trementina nos presentan a Olivia 30/05/2016 58:40

Cuando se acabaron las sesiones de grabación a las órdenes de Paco Loco fue cuando a Adriana y Pablo, el cogollo dirigente de Tremenda Trementina, se les planteó la duda de cómo llamar a su nuevo disco que ya es el tercero de su carrera. Y surgió esa aseveración de "Olivia eres tú... Olivia soy yo". Ya estaba bautizado, pues, este trabajo que reúne diez canciones y en donde nuestros protagonistas se atreven a explotar otros territorios. Quizás la canción que da nombre al álbum (en donde conviven los ramalazos ochenteros y guitarreros) sea la conexión perfecta con ese "Sangre pop" (álbum que tenía dentro la canción estelar y más famosa de su carrera) puesto que en otros aspectos el enlace se va hacia el debut. Antes de que llegara hace mes y medio el cd (el vinilo está disponible en unos días) lanzaron de adelanto el single de "Anfetaminas" y luego ha llegado otro single con "Solo". Aunque en el álbum haya habido hasta tres baterías (Rafael GAS Drummers; Esteban Bigott y el mismísimo Paco Loco) en la alineación titular, y para los directos que ya están haciendo, Antonio y Diego completan el cuarteto. La aportación de estrella invitada la pone Leo Nudozurdo en el tema en clave de dueto que está justo en el ecuador de esta entrega. Este pasado día 28 hicieron doblete y tocaron tanto en donosti como en Pamplona y dentro de un mes estarán en el Culturefest de Tarazona presentando estas canciones.

El calendario de invitados de la semana nos traerá el miércoles a los neozelandeses Orchesta of Spheres (primos hermanos de Tom Tom Club) y el jueves a los chilenos Tunacola, que practican lo que ellos laman hip pop.

La semana tiene este jueves el plato fuerte de la presencia de Paul McCartney interpretando temas de The Beatles y de Wings en el Vicente Calderón.

Las noticias del día nos llevaron al rodaje este verano, 37 años después, de la secuela de "Quadrophenia" en la que repiten Toyah Wilcos y Phil Daniels; al concierto triunfal de Kasabian en el estadio del Leicester y estrenando una nueva canción y siguiendo con el fútbol y lo que ocurrió en Milán una ilustración sonora con The Raconteurs en donde se habla de alguien que no entiende ni comprende nada, porque enfrente lo que tiene es un sentimiento.

Disco grande
Más opciones