Disco grande   La tramontana sopla a favor de Cala Vento 24/03/2017 59:04

Lo que han conseguido en poco más de dos años. Estuvieron entre los ganadores del concurso de emergentes Make Noise (lo que les valió ir a bregarse al South by Southwest) y ya presumen de dos discos. Para que les publicasen el primero (que lo tenían grabado desde tiempo atrás) hubieron de sufrir hasta que llegó B Core a interesarse por su propuesta. Y a mediados de enero llegó "Fruto panorama" que es su entrega del momento y en el que volvieron a contar con el apoyo en la producción y asesoría de Eric Fuentes. Su ascenso se puede considerar meteórico en comparación con otros compañeros de generación, pero es que lo que ofrecen ellos (Aleix y Joan) dos solos ha ido encandilando incluso a compañeros de profesión como es el caso de Los Planetas que les han elegido para que abran en uno de los cuatro contados conciertos (el de Valencia en Moon) que van a hacer los granadinos. Hablando de citas sobre las tablas, los nativos de L´Empordá llevan un comienzo de año en el que no han parado de tocar (lo más inmediato, empezando por mañana, es Santander, Vitoria, Bilbao y Donosti).

Hablando precisamente de Los Planetas como este viernes era el día de salida a la venta de "Zona temporalmente autónoma" (su noveno disco) aprovechamos para arrancar con dos de las canciones (podrían haber sido otras dos cualquiera, pero quisimos ofrecer la cara más flamenca y la más marca de la casa de los inicios) de ese trabajo que vuelve a colocar en la cima a sus autores (las entradas para los conciertos que vienen de Madrid y Barcelona ya están agotadas).

Un poquito menos (no mucho más) han debido esperar los fans de Feist para conocer algo nuevo de lo que será "Pleasure", seis años después de "Metals".

Desde Pop Producciones con "Educa Pop" se intenta que la gente menuda conozca los himnos de la historia del pop y del rock. A veces es en las escuelas; otras en matinales como la de la Galileo este sábado a las 12. El proyecto "Century rock" volverá a dar clases de música. Nos lo contó José Manuel Tenorio. 

Y la versión del día del "Pepper´s" la puso el nativo de York, ya con dos álbumes, Benjamin Francis Letwich que actuó el año pasado en nuestro país.

Disco grande
Más opciones