Disco grande   Todo va bien para Apartamentos Acapulco 12/02/2016 58:58

Era necesario conocer más de ellos desde que, apenas en flash, nos contaban su alegría el día que dábamos su nombre como "artista emergente" del Referéndum 2015 del programa. Este viernes, desde nuestra emisora de RNE en Granada, bien acompañados por Alfonso, representante de Discos Imaginarios (y de Ondas del Espacio), charlábamos con los ideadores (Angelina e Ismael, porque luego han llegado a la formación Pedro, Charly y Efrén y son quinteto porque es fundamental para actuaciones en directo) del proyecto Apartamentos Acapulco. Apenas ocho canciones (cuatro y cuatro en cada EP editado el año pasado) han valido para que se pusiera la atención en ellos. Lo primero que publicaron, digital además, fue autoeditado en septiembre (ahora lo recupera su etiqueta actual y lo vuelve a lanzar en formato físico el mes que viene) y llevaba dentro la canción ("Todo va bien") que fue principio de todas las cosas y que nació de aquellos experimentos de habitación. Luego llegó ese "Siete" que contiene "Bing bong" y que podría pasar por ser el hit de una banda que no llega ni al medio año de vida. Hace un mes con McEnroe en el cartel dieron en su casa de Granada el primer concierto de su vida y este sábado les toca dar el segundo junto a Tigres Leones en el Booga Club. Su receta es ruido y melodía y en sus directos abren con un homenaje a Galaxie 500 de quienes se sienten deudores. También hablamos de su próxima aportación al "Hits with tits", de las imágenes de futbolistas (Best, "Mágico" González, Sócrates...) que forman parte del encarte de "Siete" y... de la próxima entrega de su galardón en la fiesta que viene de La Radio Encendida.

Noticia del día fue que Chvrches (junto a InHeaven y Slaves) se suman al cartel del BBK Live de Bilbao de 7, 8 y 9 de julio.

Recordamos conciertos más o menos cercanos: Alex Cooper en La Riviera este sábado (entradas agotadas), Liz y sus The School (en gira por nuestro país desde la semana próxima), los suecos Red Sleeping Beauty (con disco de retorno y presencia en el Pop Fest de marzo), Emma Pollock (que viene al Minifestival de Barcelona, asimismo en unas semanas) y Flowers (que estarán en el Contempopránea de Alburquerque).

Además, el flamante álbum de Parade que salía este viernes y la aportación de Zahara al homenaje a Maga (1 y 2 de marzo en la Joy de Madrid).

Disco grande
Más opciones