Disco grande   The Rolling Stones, de exhibición, y la vida de The Kinks 29/08/2016 58:49

Vuelta a la acción. El pasado 29 de julio nos despedíamos (el compañero Lobo ha llenado la hora de nuestro "Disco Grande" de la misma forma que hicimos lo propio semanas antes con su "Saltamontes") y un mes después justo damos por inaugurada la temporada 2016-2017. Y, como quiera que unos días de vacaciones han sido en Londres, en los contenidos del programa hemos incluido a The Rolling Stones y The Kinks. Por un lado porque tocó visita (se inauguró en abril y se acaba el 4 de septiembre) esa exposición que tuvo tres años de preparación de más de quinientos objetos de The Rolling Stones distribuidos en diez salas de la Saatchi Gallery en Kings Road. Hay de todo para satisfacer a un fan fetichista: Instrumentos (la acústica con la que Jagger compuso "You can´t always get what you want"), vestuario, carteles, portadas de discos, bocetos de escenario, "visita" a los camerinos, experiencia 3D... Por otro, cita en el teatro Harold Pinter para ver el musical que se estrenó en 2014 y que tiene a los hermanos Davies y el resto de The Kinks sesenteros como protagonistas. El texto que escribiera Joe Penhall se lleva a las tablas y se llama "Sunny afternoon".

La noticia del día fue el homenaje a Juan Gabriel, emblema de la canción mexicana, fallecido el domingo a los 66 años. Escuchamos el original de la Creedence Clearwater Revival (John Fogerty se ha aprestado a presentar sus condolencias) y la versión incluida por "el divo de Juárez" en el disco "Quiero Creedence".

El calendario de festejos y de posibles invitados al programa pasa por Wendy James/Transvision Vamp que actúa y presenta álbum flamante el 2 en Murcia dentro del festival Lemon Pop o Mari Wilson que el 29 de septiembre en Madrid revivirá tiempos de la emblemática sala Rock Ola donde actuó en el 83 cuando sacó su disco de debut. Quienes seguro que compartirán un rato con nosotros serán Tahiti 80 que tienen dos citas (Madrid, 2 y Ebrovisión, 3) y que acaban de reeditar su exitoso "Puzzle" de hace década y media. 

Sonaron los segundos singles que avanzan los discos respectivos que vienen de Teenage Fanclub (disponible el 9) y The Divine Comedy (el 2).

Este lunes (con ilustración de Leon Benavente) empezamos a regalar bonos (a pregunta por artista de los diez que forman el cartel) para el South Pop de Isla Cristina de los días 9, 10 y 11 de septiembre.

En la recta final la canción "londinense" del EP que viene de Yolanda Camino y el avance del Ep con olor a americana de Curse of Lono.

Disco grande
Más opciones