Disco grande   The Patinettes, del folk al rock 14/05/2012 59:19

Son dos especialidades estilísticas de lo que hacen y de lo que transmite su música, pero también caben en su propuesta otras opciones, habida cuenta que entre sus ídolos están tanto Elvis Presley como Janis Joplin (esa forma de cantar rasgada de Pati) como los primerizos Duncan Dhu. El disco de debut de este quinteto zaragozano se llama "Bliss" y se lo han autoeditado y ya están preparando la siguiente entrega. Recién pasada su actuación dentro del concurso Villa de Madrid en el Universimad donde gustaron, pero no pudieron alzarse con el triunfo, pasaron por el estudio con sus instrumentos para dejarnos una g.a.t.o. para la posteridad.

Abrimos con noticias que incluyeron el obituario de Donald "Duck" Dunn, el bajista de Booker T & The MG's de la mano de su aportación a un clásico de Otis Redding y, en el lado opuesto, el alborozo de Noel Gallagher por el triunfo de su equipo, el Manchester City, ganando la liga inglesa 44 años después. Además, ecos del Universimad de este fin de semana y con un documento pasado de Nacho Vegas y Corizonas, juntos, así como el homenaje de los sevillanos Montevideo al movimiento 15-M a través de una canción de su álbum flamante.

Además, nuestro disco de cabecera de última época de The Primitives y el recuerdo de que este lunes salía el nuevo álbum de Dominique A.

Disco grande
Más opciones