Disco grande   Tenemos "Nostalgia" de El Regalo de Silvia 08/02/2016 58:57

Pues... sí. Veinte años. Allá por 1996 se acabó la aventura de una de mis bandas favoritas de los comienzos del territorio indie. Y dejaron para la historia un miniLp (91), dos álbumes (93 y 95), una entrega de fetiches (96) y un disco que se quedó en el limbo. De todo ello hablamos (ellos en RNE en Zaragoza) con Oscar Fayanás (junto a Silvia comandando el proyecto) y Pepe Benito. El motivo de esa charla con El Regalo de Silvia no era el aniversario redondo de su punto final sino que el sello Clifford acaba de publicar el viernes pasado un doble vinilo llamado "Nostalgia" (como una canción de "Fantastic circus") en donde están muestras de sus trabajos en las dos etiquetas (La Fábrica Magnética y Grabaciones en el Mar) en donde dejaron la muestra de su talento. Esa novedad de ahora tiene a su vez el gancho de una canción nueva-nueva ("Cuando tenga dieciocho") en donde aparece junto al trío superviviente (el disco está dedicado a la memoria de Jacobo que era la seña identificativa con su violín) el saxo de Eduardo Pons. Durante la charla escuchamos himnos de la banda zaragozana y gracias a la labor de mi compañero Carmelo, de Documentación; exhumamos aquella grabación (en las escaleras del Siroco con un dat durante la gira Noise Pop´93 junto a Usura, Penelope Trip y Bach is Dead que fueron baja en esa cita en Madrid por un accidente de coche) de hace veintitrés años (16 de enero del 93).

Noticias del día fueron que The Beatles han colaborado en el año pasado con 82 millones de libras y 2.335 puestos de trabajo a su ciudad de Liverpool y que The Monkees (con Micky Dolenz y Pete Tork, a la cabeza) vuelven con nuevo disco ("Good times"). Además, el detalle de que "Blackstar" de David Bowie pierde el número 1 de las listas de UK , pero da igual porque le releva un "Best of" suyo (esto ocurre a la par que Wilco le homenajean y que Su viuda Iman reaparece en las redes sociales con el mensaje "Love and gratitude".

También os alertamos de que ya están disponibles en la web de Radio 3 los videos de la actuación de Cooper en el programa el jueves pasado y recordamos los visitantes de esta semana (Nothing Places este martes en la víspera de tocar en El Sol de Madrid), la gira que viene (del 19 al 26 en cinco lugares) de The School y una canción nueva más del álbum que sale el día 12 de Parade.

Disco grande
Más opciones