Disco grande   Tachenko proclaman que la música no pare 11/02/2016 58:57

Está dentro del texto de una de las canciones ("Las claves") que interpretaron Sergio Vinadé y Sebas Puente, dos guitarras y dos voces, en la g.a.t.o. para la posteridad que fue el remate a la charla en la que estuvimos hablando de cómo sigue la gira de presentación de su sexto álbum, "El comportamiento privado" que quedó en el número 7 en la lista de los "discos grandes de aquí" para los oyentes del programa en el pasado Referéndum. Ya han pasado por Santander, Oviedo, Granada o Murcia y esperan en este mes de febrero Valladolid, León, La Coruña y Orense. Y es que este fin de semana los escenarios son de por aquí empezando por su presencia junto a Alborotador Gomasio, Brian Hunt o Disciplina Atlántico en la fiesta de los quince años del sello Limbo Starr en la sala Siroco de Madrid el mismo jueves para seguir en Toledo y Segovia, 12 y 13. La alineación titular se ha recompuesto y ahora la completan, aparte de Alfonso, David y Rafa (con éste último involucrado también en las tareas de producción en este reciente trabajo). Hablamos del toque distinto hawaiano, playero, psicodélico que tiene el tema de inicio, las dos marchas distintas de "Otras vidas", de que les ha salido su disco más aragonés (del sitio de grabación al trabajo de Gema en la portada), de si hay más letras "hacia adentro"...

Noticia del día fue que Donald Trump ha vuelto a utilizar músicas (ya lo hizo con REM, Aerosmith, Adele o Neil Young antes) para sus mítines políticos (en este caso los Rolling Stones y por partida triple). Familiar y emotiva es la nota en las redes sociales de Duncan Jones a propósito de que David Bowie habría sido abuelo por primera vez el próximo junio y ese "círculo de la vida" al que se refiere el hijo del fallecido. Y también Buzzcocks por partida doble: por estar en el cartel del Sound Isidro de la primera quincena de mayo y porque proclama que el punk nació en Manchester (concierto de Sex Pistols en junio del 76) y no en Londres.

Escuchamos la canción que da nombre al nuevo disco de Parade que sale este viernes, uno de los pildorazos de The I Don´t Cares (Paul Westerberg y Juliana Hatfield formando tándem) y la canción de título (y ahora canto yo, ahora cantas tú) en español del disco de retorno de Red Sleeping Beauty, desde Suecia, y que estarán en el Popfest que viene.

Antes charlamos con Adrián (dirección del festival Cara B de Barcelona en Fabra y Coats, 19 y 20) sobre esta segunda edición (hay también hueco para los clips y los carteles) y con un cartel que tiene entre otros a Los Punsetes.

Disco grande
Más opciones