Disco grande   Sokolov demandan el escenario principal 08/07/2016 58:56

Es uno de los cortes de su tercer álbum autoeditado ("Señoras que fuman") y ese tema tiene una de las letras en donde vierten su ironía y sátira acerca de situaciones de todos los colores que nos rodean. En las músicas hay un poco de todo y hasta se atreven con un ramalazo flamenco (para algo hay una bailaora taconeando). Mireia y Assad son músicos pero también se dedican a otros menesteres artísticos. Ella es actriz y dirige los videos (alguno hasta se lleva un premio y todo) y él es artista plástico. Sokolov (homenaje a Gainsbourg) llevan seis años de proyecto y presentaron esta entrega (atrás quedan "La merienda campestre" y "Embeleso") en la sala El Loco de Valencia hace unas semanas. Se acaba de reformar la banda y junto a los dos jefes siempre estuvo Fermín en la batería y ahora llegan como refuerzos Juanan, Diego y Rebeca. Detrás, asesorando Uve que tiene pasado en Peepshow. Charlamos con ellos (estaban en nuestra emisora de RNE en Valencia) y escuchamos temas de ese álbum que empieza siendo atractivo por la portada (una señora que fuma que además es la madre de Assad, aunque se hizo casting con veinticuatro señoras más en igual pose).

Noticia del día es el video más que llamativo (o un "hágaselo usted mismo) de The 1975 para su último single del disco vigente; el anuncio de que Cliff Williams dejará el bajo de AC/DC cuando acabe la presente gira el año que viene; la felicitación con foto de ambos juntos grabando en el 81 de Paul McCartney a su colega Ringo Starr (ayer cumplió los 76) y la película inédita con Syd Barret como protagonista (ayer hizo diez años de su muerte) que rodó un compañero de estudios (Anthony Stern) y que se proyectará en octubre en un festival de cine de Cambridge.

Además, el comentario del concierto del jueves de Patti Smith en Barcelona (viernes, Madrid, en el Botánico de la Complutense), una canción no nueva pero en versión alternativa de The School y la quiniela del FIB (seis voces por adivinar, cuatro bonos en juego y las respuestas a discogrande@rtve.es).

Disco grande
Más opciones