Disco grande   Saint Etienne salen de Londres hacia las afueras 07/11/2017 58:57

Es su disco de este año. Salió en junio y están presentándolo en distintos conciertos por Europa. El título ya lo dice todo. Los componentes del grupo salen de Londres hacia las afueras, hacia esos otros lugares que fueron punto de origen y desde el que, en aquellos tiempos de juventud, se veía la capital como la gran maravilla y la opción de escapar del aburrimiento de sus localidades. "Home counties" (produjo casi todo Shawn Lee) ya es el noveno álbum en la carrera (más de 25 años) de Sarah Cracknell y Pete Wiggs (presentes en la entrevista) y Bob Stanley (que se fue a la sala Ocho y Medio de Madrid para ir preparando la prueba de sonido. Un álbum en el que hay singles más o menos claros y que fueron sonando en el curso de la charla e incluso el que nosotros patrocinamos como que podría ser el siguiente. De momento el tercero es el que ha tenido una reciente remezcla a cargo de Matt Berry mientras que ellos hacían lo propio con "Night terror" del artista del sello Acid Jazz. Y es que la actividad de los componentes de la banda no se detiene. Mientras que Bob prepara la continuación a su enciclopédico tratado de historia musical "Yeah yeah", Pete sigue haciendo música para bandas sonoras de películas (hace dos años de "Year 7") o de series de televisión (no le quiere dar mucho bombo por cierto a su última aportación) y a Sarah se la siguen rifando para que ponga su voz y le dé brillantez a temas de compañeros de profesión (véase "Growth of raindrops" de Warm Digits). Maquinistas de tren que son músicos o a la viceversa, menciones a Whitesnake o Gene Vincent, los fenómenos paranormales de Brinsdown allá por la época 77-79...Sigue pasando el tiempo y se las pintan solos para trazar paisajes y personajes. De esas canciones bebe el set-list de esta gira aunque no se olvidan de incluir sus dos primeros singles (sendas versiones de Neil Young y The Field Mice) con lo que reúnen un poco más de una veintena de piezas en donde están representados casi todos sus álbumes.

Visitantes de la semana que se unen a los peruanos We The Lion que estuvieron ayer y que tienen ese trío de fechas (Barcelona, Madrid y Granada) por delante y Chloe´s Clue que tiene su "Panorama" recién editado y que vendrá guitarra en mano mañana.

Novedades son el último disco de Tulsa "Centauros" y el proyecto de Jaume Benedito que se esconde tras Silent James.

Acabamos con las noticias del día con ese número 9 en la lista de los discos más vendidos para "El alma dormida" de Jose Ignacio Lapìdo y los nombres del cartel del Tomavistas de finales de mayo pròximo en donde aparecen la mencionada Chloe´s Clue, The Jesus & Mary Chain, Belako, Kokoshca, El Columpio Asesino, La Casa Azul o Superchunk con Mac y Laura al frente.

Disco grande
Más opciones