Disco grande   Las Robertas se suben a una nueva ola 20/02/2018 58:31

"Waves of the new" es el título del tercer álbum de la formación costarricense Las Robertas. Tras nueve años de vida ahí está la muestra de tres trabajos que podrían corresponder a tres grupos distintos. Porque aquel debut ("Cry out loud") del que ya no se acuerdan en sus directos sabía a aceleración "ramoniana" de canciones de dos minutos; luego llegó el garaje y el surf y más tarde (o sea, en el presente, en el álbum que salió en mayo de 2017) la psicodelia y las flores en el pelo. La superviviente y jefa de la banda es Mercedes, voz y guitarra; la antigüedad siguiente es para Fabricio, el batería, y la última en llegar, cuando se acabó Colornoise, la que era su banda, Sonya, se encarga del bajo. Atrás quedan miembros pasados como Montse (no debió ser su salida muy amistosa) y Franco, que ahora vive en Barcelona y que se disfrazaba sobre el escenario de "Ana María" para que toda la formación fuese de chicas. Están de nuevo en gira española (y europea) como el año pasado. Ya han pasado por Barcelona, Zaragoza y Pamplona y a partir de la fecha de hoy en Madrid (Siroco) quedan consecutivamente las de Granada (Planta Baja), Alicante (Stéreo) y Valencia (La Peligro). Presentan su álbum más robusto (parece que fue lo último que produjo el malogrado Jon Greene) en el que se reúnen melodías floreadas con bajos adictivos con algún que otro homenaje más que conseguido a Lou Reed usando el molde de canción "velvetiana" de toda la vida.

Noticia del día es el homenaje que rinden artistas ochenteros (como Boy George9 al diseñador y estilista Judy Blame, 58 años, que estuvo detrás de trabajos para Bjork, Kylie Minogue, Massive Attack o los artistas del movimiento de los "nuevos románticos" (el clip de "Wild boys" de Duran Duran lo ingenió él).

El calendario de festejos inmediato nos señala la fiesta de mañana en el Barceló con Belako, entre otros, en el cartel o la cita con Amateur en el teatro Lara de Madrid este jueves.

El punto final vino de la mano de otra canción nueva más del disco de Papaya que sale el viernes y un corte de "¿Hay alguien ahí?" firmado por Doblas que estuviera en los míticos TNT granadinos.

Disco grande
Más opciones