Disco grande   Renaldo & Clara: girasoles y pájaros 23/04/2014 58:57

Están presentes en el disco. Es el tema del single-clip ("Gira-sols") y están en la portada del disco (una buena colección de pájaros, de aves, de zancudas....) diseñada por Guillem. Renaldo & Clara (homenaje a Bob Dylan) ya hace seis años que empezaron en Lleida su andadura cimentados en el liderazgo de Clara (Clara Viñals) bien secundada por Víctor (que aparte de acompañar ejerce de productor) y Hugo. Los últimos en llegar al proyecto tras algunos cambios en la sección rítmica son Jordi y Eric. Atrás han quedado un estreno en miniLp que salió con una etiqueta jazzística radicada en su ciudad, su aportación en la colección de vinilos de "New adventures in pop" del sello Elefant y desde hace mes y poco, fichados por Bankrobber, el presente y vigente álbum "Fruits del teu bosc". La base de la banda fue la protagonista de la charla (ellos en tierras leridanas en nuestra emisora de allá) rematada con una g.a.t.o. para la posteridad. Hablamos de folk setentero, del Donosti Sound, del hermano-maestro musical de Clara, de Ferrán "Animic" que es voz invitada, de su apego a los instrumentales que aparecen en cada entrega y... del anuncio del banco con imágenes de un Dylan joven (y no; no hacen versiones suyas).

(la foto es de Lidia Peret de marzo del año pasado)

Arrancamos con dos noticias del día: Robert Plant niega cualquier reunión de Led Zeppelin por mucho que salga una reedición de sus tres primeros discos y The Sundays dejan abierta la puerta a que haya nuevo material suyo diecisiete años después.

Recordamos la visita de este jueves de los noruegos Young Dreams y del fin de semana lleno de citas en Granada (El Faro participa en dos de ellas) de conmemoración de la edición "De viaje por Los Planetas".

 

Además, sonó una nueva canción del estreno de los murcianos Clara Plath y otro fetiche del doble disco "Estonosepara" de Delafé y las Flores Azules.

 

Disco grande
Más opciones