Disco grande   Recuerdos y dedicatorias familiares de Steven Munar 02/02/2018 59:02

Su madre, su abuela, su hija...también su padre. Personas que aparecen y han aparecido con anterioridad en la obra vigente y las anteriores de Steven Munar. Ya, de entrada, ese último álbum llamado "Violet Koski" es el nombre figurado de Ivone Smith, la abuela materna de nuestro protagonista y que aparecía en las líneas de un cuento escrito por la madre del músico. Ya, en su momento, "Bodies" fue una canción que nació de un poema con la misma firma de su progenitora. Y de ahí a su hija Elsa, que ya ha aparecido con más o menos nitidez en tres canciones: cuando iba a nacer, su niñez y ahora, ya, a sus once años, en ese "Never believe" con el que rematamos la charla con Steven una vez que, guitarra en mano, nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad. A su lado, en la charla, Patricia y Sergio (nos faltó Jordi) componentes en la actualidad de esa The Miracle Band por la que han pasado un buen montón de integrantes desde que empezó la carrera en solitario del ex líder de The Tea Servants. Después de haber presentado el álbum en Be Good de Barcelona a finales de año ahora toca hacerlo en Fun House de Madrid este sábado un poco después de que en el Matadero de Madrid, en sesión vespertina, se vea el documental sobre su vida y milagros dirigido por Nando Caballero.

Noticia del día es el premio que le va a dar el NME (icon award) a Shirley Manson, de Garbage, en la entrega de premios del próximo 14 en el Academy Brixton de Londres, por su contribución a la música. Novedad es la canción que avanza el cuarto álbum en solitaruo de Albert Hammond Jr que sale el 9 marzo y se llamará "Francis trouble". En un mes tendremos en el programa a Emily Barker que viene en concierto (organiza Lucinda) y que se llevó el premio de artista del año en los UK Americana Wards por su disco "Sweet kind of blue". Por fin homenaje al director artístico (cine, teatro, performances...) Toni Socías, que formara parte de aquellos rompedores Peor Impossible.

El calendario de festejos nos lleva a la "noche americana" en El Sol de Madrid de mañana con Joana Serrat (cuarto disco del año de aquí en el pasado Referéndum) y a la matinal (a las 12) en el Retiro en la antigua Casa de Fieras con Junior Mackenzie. También, el anuncio de que el 23 llegará "Corazón abierto" el nuevo álbum de Papaya. Yanara y compañía forman parte del cartel de la fiesta de mañana en Siroco de Madrid de los quince años del Cactus Radiozine.

Disco grande
Más opciones