Disco grande   El ramalazo español de A New International 13/02/2015 59:00

Están estrenando su primer disco que se llama "Come to the fabulon". Vienen de Glasgow y han cambiado sobre la marcha de estilo musical y de nombre. Quienes eran The Starlets y que echaron a andar a mediados de los 90's y que dejaron tres álbumes y una recopilación han mutado y se han transformado en A New International que era cómo se hubiera llamado el siguiente disco de la formación de quinteto que capitanea Biff (un enamorado del español y por eso la entrevista la hicimos casi en su totalidad con él) y que completan Caroline (a la que conocimos en la anterior gira de Ally Kerr), Craig, Mark y Stephen (baja en este viaje porque está esperando ser papá) relevado por Nigel (al que tenemos fichado como miembro de Camera Obscura (todo queda casa y entre primos hermanos). "Valentino" fue el avance en single y el tema con evidentes raices españolas (en el clip sale una chica morena con abanico y flor en el pelo) empezando por una parte de la letra que dice "ella canta María... ella canta del sol..." que, junto a otras piezas del disco (quizás no tan directas como ésta ) nos llevan al mundo de Scott Walker, Devotchka, Morricone, Beirut o My Life Story. Este viernes presentan ese disco flamante con la compañía en el cartel de Zipper que hacen lo propio con el último single de tres canciones editado con Dufflecoat Records (Mª Mar y Ócar estuvieron presentes en la charla).

Las noticias del día nos llevaron a dos obituarios. Por un lado, la muerte de Steve Strange, alma de aquel proyecto de música y moda llamado Visage, fallecido en Egipto el jueves a los 55 años. Por otro, Danny McCulloch, que fuera bajista de Eric Burdon & The Animals durante tres años a finales de los 60's.

Además, avanzamos contenidos e invitados de la semana próxima. Entre ellos, el lunes, James Vincent McMorrow (la canción de la lotería de Navidad de este año pasado es suya), que actúa en Madrid y Barcelona  los días 17 y 18.

 

 

Disco grande
Más opciones