Disco grande   Puro placer, oscuridad y sensualidad con Captains 01/10/2018 58:17

Ya lo dice el título de esta nueva entrega de los ganadores (en 2016) del apartado de "artista emergente" para los oyentes del programa. "Pure pleasure" a uno le suena a aquella mítica canción de The Lightning Seeds (la parte "pura") y a Roxy Music también por su disco "For your pleasure". Y algo debe de haber porque este pasado fin de semana, acabado el concierto de Sidecar en Barcelona, hubo quien se acercó a la banda y les estableció la comparación en algunos momentos con la banda de Bryan Ferry. Y es que, aunque el disco (etiqueta Set Strings) ha salido hace unos días, ya han empezado a presentarlo (sin olvidarse en los directos de su anterior entrega) en distintos lugares de nuestra geografía (dicho queda que en Barcelona, así como en Gijón o en Valladolid o en las fiestas de la Paloma en Madrid). Justo en la capital vuelven a tocar y en la misma sala (Moby Dick) este jueves después de haberlo hecho en el aniversario del local meses atrás. También han sabido de sus directos por ahí fuera, en Portugal, en el Festival Extramurallas y en Alemania, en Stuttgart en el Nachsitch Festival. Desde semanas atrás fueron avanzando temas de lo que iba a ser este trabajo y el segundo de ellos ha sido el que le da nombre. Piezas que tienen (ojo que hay algún corte absolutamente pop y que se había quedado fuera en el disco pasado e incluso otro con are campero o fronterizo) ese sello marca de la casa (oscuridad, sensualidad...) del proyecto capitaneado por Fee Reega y David Baldo, quienes, por cierto, tienen nuevos compañeros de viaje en la sección de ritmo con las incorporaciones de Paco, en el bajo (que estuvo presente en la charla en el estudio junto a David mientras que Fee entraba por teléfono desde Gijón) y el mexicano Benito en la batería.

Noticia del día es la nueva versión de la canción de Iggy Pop que incluyó Bowie en su "Never let me down" del 87 y que ahora aparecerá en la caja "Loving the alien" en versión con cuerdas arropando su voz. Además, dos obituarios. El de uno de los jefes (Marty Balin) de aquella banda con sobredosis de líderes, emblema del rock ácido setentero llamada Jefferson Airplane y el bluesman de Chicago, Otis Rush, 83 años, del que Clapton o Green han tomado notas, y que siempre recordaremos por su vigor encima de las tablas (aquel concierto de mayo del 95 en el Revólver de Madrid.

Novedad foránea es el disco que llega ya ("Burning love") de Sandra Kolstad y le ocurre los mismo (sale el 5) al "Muera usted mañana" de Alexanderplatz.

El homenaje del día al doble álbum blanco lo puso Alex Chilton con su disco (segundo) del 81, "Bach´s bottom".

Disco grande
Más opciones