Disco grande   Primeras impresiones de Bryan Estepa 29/01/2015 59:03

Es una nueva gira por nuestro país que ya ha pasado por Barcelona y Bilbao y a la que le quedan las citas (jueves, viernes y sábado, por este orden) de Madrid, Castellón y Valencia -"por favor, ven al concierto Josh", por Josh Rouse, afincado en tierras levantinas y uno de sus ídolos al que le ha llamado la atención en nuestra entrevista- después de que hace cinco años quedase maravillado por el calor de nuestro público en su primer tour. Ahora el australiano Bryan Estepa aún sigue presentando su último disco creativo ("Heart vs mind" es de 2013 pero aún le considera vigente) a la par que el recopilatorio que ha sacado el sello Rock Indiana como soporte de estas actuaciones en donde hay una muestra de cada uno de sus cuatro álbumes, junto a una versión de Tom Waits -será por versiones, ya sean de Bowie, Rod Stewart, Neil Young o incluso Oasis- y el fetiche de aquellas grabaciones del principio oculto tras el nombre de Adeline. Con su guitarra y su voz (aunque trae banda que conforman David, Brian, Dave y Jonathan) nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad como remate a la charla en la que habló de un futuro quinto disco en donde podrían cruzarse Elliot Smith y el Young de "After the gold rush".

Noticias del día sobre los personajes influyentes en el mundo de la cultura en UK (según "Debrett's") que eleva al número 1 a Damon Albarn; la reedición de la tacada de singles y EPs 65-66 de The Who y los nuevos nombres (entre ellos, Grupo de Expertos Solynieve) incorporados al cartel del Vida Festival en julio en Vilanova i la Geltru.

Además, recuerdo de que Cooper tocan en El Sol este viernes, el comienzo de gira de The Prussians (Zaragoza, Madrid, Montilla, Sevilla....) y el remate con lo que será en marzo el debut de Nuria Graham.

Disco grande
Más opciones