Disco grande   Polifonik Sound, Madrid Music City y...el Brexit 24/06/2016 58:56

Festivales que ya están aquí. O celebrándose o que arrancan ya. Hablamos con Luis Moya una hora antes de que se abriesen las puertas (y con cola dando la vuelta al recinto, ya que los abonos anticipados se agotaron) del Polifonik Sound, festival que tiene lugar en tierras oscenses de Barbastro y que se anda por su novena edición. Belize y My Expansive Awareness fueron las ilustraciones sonoras durante la charla. Después fue el turno de Roger Dedeu para comentar lo que está dando de sí entre el Matadero y el Conde Duque este Madrid Music City que empezó sus actividades el pasado día 21 y que se remata con un cartel de altura este sábado. Ha habido y hay cine, encuentros, foros, espacio para niños, concurso para bandas adolescentes. Soleá Morente e Imelda May (presentes en el cartel) nos valieron para apertura y cierre de la conversación.

Noticia del día que trasciende el ámbito político es el resultado del Bréxit definitivo con un 51,9 % favorable a abandonar la UE. Resultado del escrutinio que tenía lugar en pleno festival de Glastonbury y con Billy Bragg dirigiendo las voces del público congregado en uno de los escenarios cantando "We shall overcome" en homenaje a Jo Cox. No está muy de acuerdo Stuart Murdoch, en pleno éxtasis de sus dos conciertos victoriosos en el Royal Albert Hall de Belle & Sebastian, y apunta que se impone ese segundo referéndum en Escocia. Todo lo contrario que Cher que afirmar que la inmigración ha sido fundamental, que sus amigos están contentos y que es la mejor decisión para la gente de UK.

Más noticias del día hablan del homenaje en forma de único concierto el 30 de septiembre de despedida (no se sabe nada de ellos desde 2009) que le rendirán sus paisanos de Liverpool y amigos de The Zutons al fallecido actor y también músico en Tramp Attack, Kristian Ealey. Y de ahí a la música de Sam & Dave que como Neil Diamond, Dusty Springfield o Neil Diamond contaron con los servicios del fallecido trompetista Wayne Jackson, 74 años.

El calendario de festejos nos lleva a la cita del sábado en Alcalá de Henares con The Spitfires que sacan disco nuevo en agosto y al comentario de la pasada cita del jueves en el Teatro del Arte (a los asistentes se les obsequió con el último single de vinilo que tiene dentro la colaboración de Remate y Wild Honey).

El punto final lo puso Au Pairs, la banda cuya cantante, Lesley Woods, es invitada de la semana próxima, el mismo día que toca en la Maravillas.

Disco grande
Más opciones