Disco grande   El paso seguro de Alberto & García 17/06/2014 58:58

Y ese paso seguro (nada que ver con el "paso errante" de su pieza estrella) lo están dando desde que se publicó hace una semana su disco de debut ("Ley de gravedad" con referencia al filósofo-astrónomo Giordano Bruno) que era el premio por haber ganado el concurso de "La removida", ideado por RNE y cuya gran final fue en Los Teatros del Canal en Madrid. Y es que en ese disco no sólo está el gran hit "Carbón y diamantes" sino otros acercamientos al folk americano o latinoamericano de la mano de estos asturianos que arrancaron hace diez años en formato dúo con Alberto y Dámaso (primos, ambos apellidados García) a quienes se fueron uniendo componentes hasta llegar a la familia actual de siete si bien en la entrevista más g.a.t.o. para la posteridad estuvieron el núcleo de inicio y Álvaro. Un álbum en donde hay temas viejos y que se quedaron perdidos en un disco que no se llegó a publicar ("Taxi Lisboa") o en su EP "Exiliados" y otras piezas nuevas, todo bajo la producción de Paco Loco.

Noticias del día fueron que salen los álbumes con sonido original en mono, remasterizados en Abbey Road, en vinilos de 180 gramos de The Beatles, a la par que se recupera para exhibilrla en cines y en DVD la película "A hard day's night" y que se edita un nuevo single picture-disc de David Bowie procedente de su directo del 74 cuando "Diamond dogs2. Además, rendimos tributo al fallecido (88 años) Little Jimmy Scott y comentamos que este lunes en "Capitán Demo" se dio el nombre (Hominidae) del ganador del Proyecto Demo'14.

Rematamos con el nuevo álbum de Bis (a Manda-Rin le gusta el fútbol y el Mundial) y otra de las canciones del disco de Lázaro que presentan este jueves en La Central.

 

 

Disco grande
Más opciones